lunes, 8 de agosto de 2016

Actividad de la Fundación INGADA

Os hacemos llegar una información interesante de la Fundación INGADA

"LUNA LLENA DE TAMBORES
Desde la Fundación INGADA, os queremos invitar a una actividad lúdica y totalmente novedosa, por nuestras latitudes.
Se trata de un evento cultural, educativo,  familiar, inclusivo, que vamos a desarrollar en la Playa de Cabañas en A Coruña el próximo viernes 19 de Agosto. Es una actividad dirigida a todo el público en general (niños, adolescentes, adultos…), que se celebra cuando hay luna llena y en donde el tambor, el ritmo, la inclusión se unen en un solo sonido.
Habrá actividades durante la tarde y la noche. Estas darían comienzo alrededor de las cinco y media de la tarde.
Vamos a acotar una parte de la playa a la caída de la tarde con antorchas, para darle mayor visibilidad, y en donde desarrollaremos varias actividades.
Os avanzamos algunas de ellas:
-       Piragüismo: contamos con 20 piraguas del club de piragüismo “Cabañaskdm”, para que todos/as podamos disfrutar durante media hora de un recorrido en piragua por la ría. Se realizaría de 17:30 a 20:00 horas aproximadamente
-      Iniciación al Tai Chi: En horario de 19:00 a 19:45 e impartido  por Idhaly y Miguel del “GrupoAmbos”  (Recomendable ropa cómoda).
1º Viviendo la Postura del Tai Chi.
2º Sentir- Soltar- Sonreír
3º Meditación en Movimiento: a) Manos con Nube, b) Torrentes que Fluyen, c) Calmadas Aguas.
-       Vuelo de Drones: La escuela gallega de pilotos de drones “Tábano” hará dos exhibiciones, la primera con luz del día y la segunda con los drones iluminados por la noche. Tendrán a disposición del público gafas de realidad virtual para que se pueda ver el vuelo del dron con la cámara que lleva incrustada.
-       Escuela de Batuka “Retumbatuke”, que nos marcaran el ritmo de los tambores, y harán exhibiciones de su escuela.
Es importante que todos vayamos acompañados de un tambor (puede ser de cualquier material (bote de pintura vacío y de plástico, bongos caseros etc.). para seguir el ritmo marcado por los componentes de la Batuka.

Es importante también la inscripción (obligatoria), para poderle facilitar al Concello, un numero mas o menos aproximado de personas, para que ellos puedan llevar  a cabo el programa de protección civil. Comentaros también que el Concello de Cabañas, ha puesto a nuestra disposición un pabellón con duchas, para aquellos que quisieran pernoctar en el mismo.

Como veis la jornada es muy interesante, por lo cual nos gustaría contar con vuestra presencia, y la de todos vuestros contactos, colaboradores y amigos/as.

No faltéis……….ayudarnos a difundir.........y tod@s con un tambor"